SANTO DOMINGO.- La Policía desconoce si el abogado asesinado el pasado miércoles en Plaza APH del ensanche Piantini, trabajaba de informante en la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), o algún cuerpo de inteligencia del Estado.
Anunció, a través de su jefe, mayor general José Armando Polanco Gómez, que pronto, aunque no precisó cuándo, la Policía y los organismos de investigaciones del Sistema de Atención Penal darán una respuesta con respecto a la muerte del abogado José Antonio Evangelista Pimentel, (El Pelú), de 37 años.
Expresó que la Policía entendió que se trata de un caso de muerte pagada por la forma en que se cometió el hecho. “Tiene todas las características de que realmente parece un sicariato,” añadió.
Polanco Gómez al asistir a una misa por el 168 aniversario de la Marina de Guerra en la Base Naval , dijo que el proceso de persecución e investigación con respecto a la muerte de Evangelista Pimentel está en su primera fase; y que “más temprano que tarde serán arrestados los implicados en este hecho.”
Evangelista Pimentel, de 37 años fue muerto de 30 balazos por desconocidos en el parqueo de la Plaza APH en la calle Seminario del ensanche Piantini, donde las autoridades encontraron un bolso que portaba la víctima, con 78 mil 810 pesos y 1,660 dólares.
No hay comentarios.: