MADRID.- Segunda operación al Rey en un mes. Don Juan Carlos ha sido sometido a una nueva intervención para reducir la luxación de su cadera derecha, según ha informado la Casa del Rey.
La nueva operación se ha realizado esta misma noche en la clínica San José de Madrid, el mismo centro médico en el que se le implantó una prótesis en la cadera derecha el pasado sábado 14 de abril tras caerse durante un viaje de caza en Botsuana.
Según fuentes de la Casa Real , la nueva dolencia del Monarca se ha producido este jueves por la tarde tras reunirse con el ministro de Exteriores de Emiratos Árabes Unidos. Don Juan Carlos habría realizado "un mal movimiento" bien al levantarse o al sentarse que le ha provocado una "luxación", según explica Zarzuela.
Después de que le viera el doctor Ángel Villamor se ha decidido que había que realizar una nueva intervención quirúrgica para colocarle de nuevo la prótesis. A pesar de que la operación no revestía gravedad, Casa Real ha decidido hacerla pública nada más terminar ésta con el fin de actuar con la mayor transparencia.
Don Juan Carlos había retomado precisamente este jueves parte de su agenda institucional, recibiendo en el Palacio de la Zarzuela al director del Instituto Cervantes, Víctor García de la Concha , y después, sobre las 18.30, al ministro emiratí de Exteriores, momento en el que se habría producido el nuevo incidente.
Su única reunión de trabajo tras el polémico accidente la mantuvo el pasado viernes con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. El despacho oficial tenía lugar en la residencia oficial del Rey horas después de que fuera dado de alta y compareciera brevemente ante un reducido miembro de periodistas para disculparse en un gesto inédito. "Lo siento mucho, me he equivocado y no volverá a ocurrir", pronunció.
Desde entonces el Monarca ha permanecido en La Zarzuela realizando sesiones de rehabilitación intensivas y periodos de reposo, tal y como le recomendaron los médicos. Los Príncipes de Asturias, y en especial el heredero de la Corona , han sustituido en estos días al Rey en importantes actos institucionales como la entrega del premio Cervantes.
Fuente EL MUNDO
No hay comentarios.: