SANTO DOMINGO.- El vicepresidente dominicano Rafael Alburquerque aseguró que el gran desafío que tienen las autoridades en estos momentos es buscar una fórmula para integrar a la seguridad social a los trabajadores informales.
Destacó que el 56 por ciento de los trabajadores dominicanos pertenecen al sector informal de la economía y se impone diseñar métodos para integrarlos al sistema de la seguridad social.
Agradeció el respaldo de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Organización Panamericana de la Salud (OPS) y a la Organización Mundial de la Salud (OMS), en los esfuerzos del Gobierno por llevar la cobertura de salud a todos los dominicanos.
Alburquerque recordó que en el año 2001 la cobertura de la seguridad social era de 7 por ciento de la población con un sistema de seguro social atrasado, y ahora es de 44 por ciento. “Esto significa que 4 millones 400 mil dominicanos son beneficiarios de la seguridad social en el país”, sostiene.
Refirió que lo ideal sería que el país se manejara sólo con el sistema contributivo y el subsidiado y trabajar en los mecanismos que faciliten su aplicación lo más eficientemente posible.
Habló en el acto en que el Consejo Nacional de la Seguridad Social realizó el Primer Simposio sobre Extensión de Cobertura en el Sistema Dominicano de la Seguridad Social.
No hay comentarios.: