Los Clippers, en 'playoffs' seis años después

LOS ANGELES.- Los Ángeles Clippers se clasificaron para disputar los 'playoffs' por primera vez en seis años tras imponerse a Oklahoma (92-77), una victoria que les permite seguir de cerca a los Lakers y que pone a tiro el título del Oeste.

Se trata de la quinta vez que los angelinos jugarán la fase final desde que la franquicia se trasladara a California en 1984, y la octava en su historia. El choque entre dos de los equipos más vistosos de la liga no decepcionó.

Chris Paul y Russell Westbrook prendieron la mecha del partido que continuaron Randy Foye y Durant, mientras Ibaka seguía las acciones desde el banquillo, debido a las dos faltas que cometió en los primeros 80 segundos de partido.

Un triple de Derek Fisher al final del primer cuarto y otro de James Harden al comienzo del segundo adelantaron a Oklahoma (21-32), que venía imponiendo su intensidad defensiva y su fuerza en la zona gracias a la aportación de Nazr Mohammed y Nick Collison.

El equipo de Vinny del Negro reaccionó a través de la versatilidad de Nick Young y la dosis de energía extra que siempre ofrece Kenyon Martin (31-35), pero la figura de Durant -19 puntos al descanso- fue en aumento con el paso de los minutos a pesar del empuje de Griffin y DeAndre Jordan.

Los angelinos, no obstante, salieron a tope en la segunda mitad con un parcial de 8-1 (52-53), pero Ibaka despertó para entonces y, con nueve puntos seguidos y un gran dominio en los tableros, mantuvo a los de Scott Brooks en el partido a pesar de su terrible bajón físico y de anotación, especialmente por parte de Durant, que no vio aro en el tercer periodo.

Un triple de Mo Williams dio la ventaja a los Clippers por primera vez en el duelo (68-66) y puso en alerta a su rival, aunque los Thunder no pudieron evitar que los californianos se vinieran arriba mediante los puntos de Young, especialmente inspirado, y de Williams (80-73).

En ese momento llegó el 'showtime' de Griffin, abrumador con dos mates de cine (87-75) que hundían también las opciones del líder de la Conferencia Oeste, desconocido e indolente en la recta final del encuentro, a la que asistió casi impertérrito a las últimas acciones de los Clippers.

No hay comentarios.: