Mujer fiscal inicia investigación por trama para desestabilizar gobierno de Martelly

SANTO DOMINGO.- Una mujer y fiscal, Yeni Berenice Reynoso, del Distrito Nacional, ha iniciado una investigación sobre la alegada trama a la que se acusa a un ex coronel del Ejército de este país y a un empresario haitiano para desestabilizar el gobierno de la República de Haití.

El complot fue develada por el Ministerio de Justicia haitiano y la Procuraduría General de la República Dominicana en una conferencia de prensa conjunta celebrada la semana pasada.

La investigación fue encargada a Berenice Reynoso por el procurador general Radhamés Jiménez, mediante el oficio 1326, de fecha 16 de abril, luego de que recibiera el pasado viernes 13 una solicitud de cooperación jurídica internacional del ministro de Justicia de Haití, Michel Brunache, para que se investigue en el país “los posibles vínculos dominicanos con una trama contra el gobierno del presidente Michel Martelly”.
Pepe Goico es una figura que se ha visto en múltiples escándalos

Ante los medios de prensa, los gobiernos haitiano y dominicano acusaron al ex coronel Pedro Julio Goico Guerrero (Pepe Goico), jefe de la seguridad del candidato presidencial Hipólito Mejía, como uno de los principales conspiradores contra el gobierno de Martelly, y presentaron una conversación grabada donde se escucha a éste incitar a un empresario haitiano para que se desencadene la trama.

La acción fue calificada de “criminal, conspirativa y sediciosa” por los representantes de la justicia de ambos países, quienes señalaron que la misma “pone en peligro la paz, el orden y la tranquilidad del pueblo haitiano”.

Luego de la denuncia, el ministro de justicia haitiano, Michel Brunache, informó que inició una investigación sobre la supuesta conspiración y el viernes los diarios haitianos informaron que se ordenó el arresto del comerciante Pierre Edourd Kanzki, el interlocutor y principal enlace de Pepe Goico en Haití, según reveló la conversación interceptada por los organismos de seguridad del Estado dominicano.

No hay comentarios.: