BANI.- Dos de cuatro hombres que secuestraron al abogado Julio Armando (Julín) Franjul Guerrero, de 64 años de edad, fueron muertos por la Policía , en la comunidad de La Angostura , distante a 15 kilómetros de Bani, en el tramo carretero Bani-Azua de la carretera Sánchez.
El plagiado fue rescatado sano y salvo por la Policía.
Uno de los abatidos fue Abrahán Guerrero y otro que al momento de su muerte no portaba documentos de identidad personal.
Respecto al detenido todavía se desconoce su nombre, en tanto que se activa la búsqueda otro de los participantes que se internó por una zona montañosa de las comunidades de Galeón y Las Tablas, en la parte suroeste de Baní.
Para realizar el secuestro, dos de ellos penetraron a la oficina de Franjul, en tanto otros dos esperaban en el interior de una camioneta marca Mitsubishi Nativa, color blanco, placa G-133370.
Procedieron posteriormente a introducir a la fuerza al profesional del derecho, mientras proferían amenazas con sus armas a los motoconchistas y clientes de una tienda de electrodomésticos contigua a la oficina del abogado.
Los plagiadores emprendieron la huida en dirección hacia la calle 27 de Febrero, para luego dirigirse hacia el tramo de la carretera Sánchez donde se internaron por varias comunidades de la zona oeste de Bani, donde fueron perseguidos por oficiales y agentes de la Policía Nacional , adscritos de la dirección regional Sur Central, que comanda el general Juan Ramon de la Cruz Martínez.
Frente a la oficina de Franjul Montero, fue dejado su vehículo personal marca Mercedes Benz 280S, placa A-117191.
No hay comentarios.: