Presidente REFIDOMSA propone al Gobierno expandir operaciones de la empresa

SANTO DOMINGO.- El Gobierno tiene que “ampliar su política de almacenamiento de combustibles”, ha asegurado el presidente de la Refinería Dominicana de Petróleo (REFIDOMSA).

Francisco Méndez dijo que “hay que expandir las operaciones de la REFIDOMSA. Tiene que expandirse a gas natural”.

“Yo creo que el Gobierno tiene que ampliar su política de almacenamiento porque nosotros procesamos 30 mil barriles de 100 mil que utilizamos”, señaló el funcionario.

Entrevistado en el programa Revista 110, Méndez señaló que “el abastecimiento en República Dominicana está garantizado aunque haya altibajos en los mercados internacionales”.

Calificó a la REFIDOMSA de la que es presidente de su Consejo Directivo como “una empresa estratégica del Estado”.

US$2,500 millones

Aseguró que la deuda del Estado dominicano con Petrocaribe es de “dos mil quinientos dólares según las autoridades financieras”.

Aclaró que Petrocaribe es un financiamiento a los Estados


Por RAMON GONZALEZ/Redacción central





No hay comentarios.: