República Dominicana extraditará en horas a EE.UU presidente Movimiento “Nuevo Renacer con Papá”

SANTO DOMINGO.- República Dominicana extraditará en las próximas horas a Estados Unidos a Oscar Ezequiel Rodríguez Cruz, presidente del movimiento “Nuevo Renacer con Papá”, para ser juzgado en una corte de Massachusetts por narcotráfico, y ordenaron el decomiso de varios bienes millonarios.

La extradición fue aprobada por los jueces Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), presidida por la magistrada Miriam Germán Brito.

La Sala acogió una solicitud de extradición presentada por la Procuraduría General de la República.

Asimismo, el tribunal integrado, además, por los jueces Alejandro Moscoso Segarra, Frank Soto, Esther Agelán Casasnova e Hiroito Reyes ordenaron notificar la sentencia a la Procuraduría General de la República a los fines de que haga los trámites para su extradición.

Entre los bienes a decomisar están una villa, un aparta-hotel, dos residencias, un local comercial y seis vehículos de lujo.

 Afiches del Movimiento

Los jueces sostienen, en la sentencia, que se pudo determinar que Rodríguez Cruz es la persona que los Estados Unidos ha solicitado su extradición.

No hay comentarios.: