El mandatario dijo que su Gobierno asumió esa decisión como un justo reconocimiento a los trabajadores y al pueblo boliviano que "ha luchado por la recuperación de los Recursos Naturales y de los servicios básicos", al recordar la nacionalización, en la misma fecha, de los hidrocarburos, de las telecomunicaciones y de las plantas de generación de energía eléctrica.
"Se nacionaliza la totalidad de las acciones que conforman el paquete accionario que posee la sociedad Red Eléctrica Internacional SAU, debiéndose transferir y registrar las acciones en favor del Estado Plurinacional de Bolivia", remarcó al dar lectura al decreto.
Aseguró que, en el marco de la Constitución Política del Estado y el Plan Nacional de Desarrollo, la política de su Gobierno está dirigida a recuperar el control, administración y dirección de las empresas estratégicas. "Es decir, para aclaración ante la opinión pública nacional e internacional, esta empresa antes era nuestra y lo que era nuestro, ahora lo estamos nacionalizando", fundamentó. (ABI)
No hay comentarios.: