CARACAS.- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez propuso a la Asamblea Nacional realizar una enmienda o reforma constitucional, para incluir los programas sociales que lleva a cabo el Estado en la Carta Magna de este país sudamericano.
En respuesta a la idea del candidato presidencial opositor, Henrique Capriles Radonski, de crear una ley de misiones para aminorar el riesgo de que solo sean beneficiadas las personas afines al partido del Gobierno, el jefe de Estado instó a valorar la inclusión de esos proyectos en la Constitución , indicó PL.
Las misiones han sido iniciativas de la Revolución Bolivariana para eliminar la pobreza, el déficit habitacional y el desempleo, entre otros, y al respecto Chávez dijo: "propongamos una enmienda constitucional, la Asamblea tiene la potestad legislativa".
En un contacto telefónico con la rueda de prensa del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), el mandatario rememoró que sectores de la derecha que ahora proponen una legislación de misiones rechazaron en el 2007 la reforma que le otorgaba un carácter constitucional a esas estrategias inclusivas y las incluía a la Administración Pública , idea que ahora podría ser retomada por el máximo órgano legislativo.
Así se responde políticamente a la demagogia, al engaño. No caigamos en la trampita esa, dijo.
Además, Chávez instó a la oposición a respetar al árbitro electoral. "La contrarrevolución venezolana sigue inventando, atacando al órgano rector y diciendo que no hay garantía en el proceso electoral de este 2012", destacó.
"La actitud de la oposición forma parte de una estrategia desestabilizadora, quiero insistir en ello y llamo a la unidad nacional para hacer frente a esa estrategia", expresó el Jefe de Estado citado por RNV.


No hay comentarios.: