Tommy asegura en las elecciones no hubo sorpresas; la encuestas independientes acertaron
Categorias:
provinciales
SAN CRISTOBAL.- El miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), senador Tommy Galán, manifestó que en los resultados de las elecciones del domingo, no hubo sorpresas porque lo expresado estaba planteado en las encuestas.
Dijo que el PLD sigue como la principal fuerza política del país.
Al hacer la afirmación, el senador de la República por San Cristóbal, valoró la votación obtenida por el PLD como cabeza del Bloque Progresista que aglutinó 14 organizaciones.
“Frente al proceso alcanzar un 51.21 y con un nivel de votación importante, mantiene al PLD como principal fuerza política de la República Dominicana y eso se ha manifestado”, expresó el representante de la Cámara Alta por San Cristóbal en reseña divulgada por el PLD a través de la Secretaría de Comunicaciones.
Galán considera que uno de los principales problemas del Partido Revolucionario Dominicano, a su juicio su error fundamental, fue que al inicio de la campaña construyeron hipótesis las cuales desencadenaron en teorías erradas.
"Establecieron una teoría para definir estrategia partiendo de que su partido y el PLD son iguales”, acotó Galán quien señaló que “Esa fue su principal equivocación. Quisieron pensar como perredeísta e interpretarnos a nosotros como ellos actúan permanentemente”, comentó el senador quien en la recién finalizada campaña coordino su provincia.
Galán dijo que al PRD les perjudicó el desconocimiento de si el presidente Leonel Fernández apoyaría a Danilo Medina.
“Pero no hubo sorpresa, los resultados fueron lo expresado en las encuestas desde hace un mes y medio atrás”, destacó Galán entrevistado en el programa Matinal 5 de los medios Telemicro, canal 5.


No hay comentarios.: