SANTIAGO.- La Policía abortó por casualidad, el plan orquestado por un ex empleado de la familia Brugal Líster, de asesinar a cinco miembros de esta familia.
Quien ejecutaría la matanza colectiva era apresado Sandy Rafael Ceballos Inoa, de 40 años, de quien dijo había sido deportado de Estados Unidos por asuntos relacionados con drogas.
El repatriado fue apresado cuando un autobús marca Toyota Sienna, color rojo, modelo 2000, placa I020511, robado a Carmen Milagros Brugal de Lister, en la ciudad de Puerto Plata, el pasado 12 de marzo.
El robo del vehículo fue cometido por el ex empleado de ésta, identificado sólo como “Johnny”.
El vocero de la Dirección Cibao Central, coronel Lorenzo Morillo, dijo que el hecho estaba planificado para cometerse el lunes en el apartamento donde residen Carmen Milagros Brugal de Lister, su hijo Víctor Joel Lister Brugal y Dulce Franco.
Morillo sostuvo que Ceballos Inoa, fue apresado en el municipio de Villa González, de esta provincia y que se le ocupó en su cartera una nota manuscrita con los detalles planificados de los hechos que cometería.
Reveló, además, que al ser entrevistado por los oficiales investigativos, el detenido admitió el plan y dijo que el vehículo sustraído y la nota se la había entregado “Johnny”, a fin de sustraer también del apartamento la suma de 150 mil pesos en efectivo, dólares y euros, sin dejar rastros.
No hay comentarios.: