Habla Hipólito culpa a Leonel de su derrota

SANTO DOMINGO.- El tema de las elecciones presidenciales del domingo 20 de mayo ha quedado cerrado, luego de que Hipólito Mejía admitiera el martes su derrota en los pasados comicios presidenciales. Aseguró que los resultados fueron producto de la manipulación y abuso del poder del Gobierno y muy especialmente de Leonel Fernández.

Se quejó de que los pasados comicios son los más desiguales que se han realizado en el país desde la dictadura de Trujillo.

"Quiero decir que los resultados emitidos por la Junta Central Electoral son el producto de la manipulación y el abuso de poder de este gobierno, y no de la voluntad libérrima del pueblo", dijo en un discurso transmitido a través de una cadena de televisión.

Adelantó que luchará para garantizar que sea la última vez que se vulnere la voluntad del pueblo.

Mejía proclamó que asumirá el rol del líder de la oposición en defensa del interés nacional y la preservación de la paz de la familia dominicana.

“Por eso, hago un llamado a la unidad de todos los dominicanos y dominicanas para que trabajemos juntos por el fortalecimiento del sistema democrático, por la aprobación de la Ley de Partidos Políticos y de una nueva Ley Electoral, porque con eso garantizaremos que esta será la última vez que se vulnere la voluntad del pueblo”, agregó.

Señaló que días antes y durante el proceso electoral el Gobierno desarrolló varias acciones contra sus aspiraciones, entre las que citó el uso de los recursos del Estado, compra de cédulas, intimidación de la población para que no acudiera a votar, apresamiento de dirigentes de su partido y control de medios de comunicación, al igual que la parcialización del presidente de la JCE, Roberto Rosario.

“También vimos con indignación la intromisión descarada del Presidente de la República en la campaña electoral y en las decisiones del Tribunal Superior Electoral para anular alianzas de partidos que apoyaban nuestra candidatura”, acotó.

Citó entre los factores que influyeron en los resultados electorales, el uso abusivo de los recursos del Estado, la abstención inducida, el apresamiento de políticos opositores y la intromisión, que calificó de descarada, del presidente Leonel Fernández en la campaña electoral y en la toma de decisión de los organismos electorales para descartar a partidos aliados al PRD.

Manifestó sentirse orgulloso porque, a pesar de considerar que compitió en condiciones desfavorables, recibió una alta votación que reafirma al PRD como la principal fuerza política del país.

No hay comentarios.: