SANTO DOMINGO.- Diez paquetes de cocaína, con peso de 11 kilos 62 gramos , fueron ocupados anoche antes de ser enviados a Estados Unidos en una maleta registrada a nombre de una mujer hasta el momento prófuga, la que tenía previsto salir en el vuelo 1473 de United Air Lines, informó la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).
La droga fue detectada cuando la maleta propiedad de la señora Karen Suero, al parecer de nacionalidad dominicana, pasaba por el sistema de rayos equis en el Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA).
Los 10 paquetes de cocaína entrarían a EEUU por el aeropuerto de Newark, en Nueva Jersey, lo que fue frustrado por ambas agencias. La maleta fue trasladada a la desde de la DNCD , por orden de un fiscal adjunto de la Provincia Santo Domingo y desde allí llevada al laboratorio forense parta el análisis correspondiente.
En tal sentido, los investigadores adscritos al Centro de Información y Coordinación Conjuntas (CICC) tratan de establecer quien es la señora Karen Suero para arrestarla y ponerla en manos del Ministerio Público para que la someta a la justicia, además de determinar quien el entregó la droga, agregó el vocero del organismo antinarcóticos, Roberto Lebrón.
Hasta las primeras horas de la mañana de este lunes no había sido arrestada ninguna persona con relación al caso.
Microtraficantes romaneases
Una presunta banda de distribuidores de cocaína, crack y marihuana fue desmantelada por la Dirección Nacional de de Control de Drogas (DNCD), y apresó a cuatro de los presuntos sospechosos de violar la Ley 50-88 y ocuparles cientos de porciones de un polvo blanco y varias motocicletas que eran usadas para entregar el narcótico mediante la modalidad delibery.
Los detenidos todos miembros de una misma familia, fueron identificados como Miguel Angel Soriano Heredia, Wellington Abreu Heredia, Jonathan Heredia y Karen Masiel Abreu Heredia.
El grupo tenía su centro de operaciones en una casa sin número de la calle B del barrio San Carlos, informó la agencia antidrogas.
Los arrestos fueron realizados durante un allanamiento dirigido por una fiscal de esta jurisdicción, dice un comunicado de la División Regional Este, en el que se resalta que la joven detenida junto a sus parientes atacó a patadas y pescozones a una agente que participaba en la operación, pero fue sometida a la obediencia en presencia de la magistrado actuante. La funcionaria levantó el acta correspondiente en tal sentido.
Las porciones de cocaína encontradas en el lugar pesaron aproximadamente cien gramos, los que fueron introducidos en una funda de evidencia y remitidos a la sede central del organismo, en Santo Domingo, para ser llevados luego al laboratorio de la Procuraduría General de la República. Otros sospechosos son buscados por la DNCD para detenerlos y entregarlos al Ministerio Público para que proceda en consecuencia.
Los cuatro detenidos, y probablemente los otros fugitivos, que no fueron identificados, utilizaban una mesa en la sala de la vivienda allanada para ‘picar’ la droga en porciones y de allí enviarlas en motocicletas a los lugares desde donde eran hechos los pedidos.
A los cuatro les serán solicitadas medidas de coerción por violar la Ley antidrogas y por haber sido sorprendidos en flagrante delito.
No hay comentarios.: