PROVINCIA DE SANTO DOMINGO.- Dos haitianos fueron condenados a 10 años de prisión por el Segundo Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo al ser hallados culpables de explotación de menores.
La pena le fue impuesta a Willi Yan y Coldonie Pie, encontrados culpables de trata de persona, explotación laboral y maltrato físico en perjuicio de 12 menores.
Los menores, con edades entre ocho y 14 años, fueron traídos desde Haití y eran golpeados y explotados laboralmente por los sentenciados.
Según consta en el expediente presentado por el Ministerio Público, cuatro de los niños fueron rescatados de la calle por dos personas que los llevaron a un hogar de paso del Consejo Nacional de la Niñez , quienes denunciaron que los dos hombres los golpeaban y les mantenían hacinados en una vivienda ubicada en Los Alcarrizos.
Durante el allanamiento realizado a la casa, se determinó que otros ocho niños estaban en igual situación.
En el expediente consta que los 12 menores, según pudo demostrar la Fiscalía de la provincia de Santo Domingo, fueron traídos desde Haití para obligarlos a pedir en las calles.
En el juicio se determinó que Willi Yan y Coldonie Pie le quitaban el dinero a los menores y, en caso de no llevar, les castigaban con azotes, dejaban de alimentarlos y los maltrataban verbal y psicológicamente.
Los dos haitianos fueron sentenciados por tráfico ilícito de inmigrantes, trata de personas, asociación de malhechores, rapto de menores, abuso físico y psicológico en perjuicio de menores y trabajo infantil forzado.
No hay comentarios.: