Miguel afirma reunión de la Comisión Política es "nula" y lo demostrará legalmente





SANTO DOMINGO.- Luego de conocer de sus suspensión por parte de un grupo seguidor de Hipólito Mejía, Miguel Vargas Maldonado, informó que dio curso a las acciones legales que están los fines de probar el carácter fraudulento y antiestatutario, y “por tanto nulo de la reunión realizada este viernes por miembros de la Comisión Política de esa organización”.

“Las pretendidas decisiones disciplinarias anunciadas en el hotel Santo Domingo, donde unas 60 personas levantaron las manos, no pueden revocar el mandato de la XXVII Convención Nacional Ordinaria y el voto de más de 600 mil militantes que en proporción del 97 por ciento de los electores perredeístas lo eligieron como presidente del partido”, expresó Vargas Maldonado en la casa nacional del PRD en la avenida Winston Churchill.

Informó que mediante acto de alguacil denunció a los propios convocantes y a la Junta Central Electoral las violaciones en que se incurrió tanto en la convocatoria como en la celebración de la referida reunión.

Manifestó que no sólo fueron violados los derechos constitucionales y estatutarios de los supuestos sancio- nados sino también de una parte de los supuestos convocantes.
Y argumentó: “A) los nombres que aparecen en la supuesta convocatoria firmando corresponden a personas que aseguran no haberlo hecho; B) aparecen consignados otros nombres que conforme a los Estatutos Generales del PRD carecen de calidad para dicha supuesta convocatoria; y C) porque la convocatoria se realizó para que la Comi sión Política ejerciera facultades jurisdiccionales y/o disciplinarias, y/o contenciosas, para las cuales no está estatutariamente autorizada”.


 Seguidores de Miguel Vargas Maldonado


El presidente del PRD declaró que las decisiones tomadas no le son oponibles ni a él ni al partido.

En la sede del partido opositor una gran cantidad de activistas y seguidores de Vargas vociferaba consignas en su favor.

No hay comentarios.: