Atinada, certera y justificada, ha sido calificada la remodelación por el Gobierno de la casa en donde nació el general Gregorio Luperón.
El inmueble de dos niveles, que funciona como museo o centro cultural, luce sus mejores galas. En el centro cultural se exhibirán pertenencias, piezas y reliquias que adornaron la casa paterna donde vivió el general Luperón.
Fernández corta la cinta para dejar inaugurado el museo
La Casa Museo General Gregorio Luperón está ubicada en la esquina formada por las calles 12 de Julio y Padre Castellanos, en esta ciudad.
Y el presidente Leonel Fernández afirmó que el general Luperón fue la principal figura del grupo de dominicanos que se levantó en armas para restablecer la independencia nacional que había sido eclipsada por la anexión a España.
El mandatario indicó que la República Dominicana es uno de los pocos países del continente que, tras lograr su independencia, tuvo que hacer de nuevo una revolución para recuperarla.
“La figura principal de ese acontecimiento histórico es el general Gregorio Luperón”, proclamó el mandatario, al referirse a la guerra de restauración.
Fernández hizo un recorrido por la casa donde vivió el general Luperón, inmueble que fue reconstruido y convertido en museo por el gobierno, trabajos que conllevaron una inversión de 90 millones de pesos.
Es considerado un atractivo histórico-turístico que servirá de homenaje perenne al prócer nativo de esta provincia.
La construcción de la obra fue dispuesta por el presidente Fernández luego de que asistiera a uno de los desfiles con que los puertoplateños rinden honor a Luperón en el aniversario de su natalicio.
El Museo será dirigido por un Patronato conformado por el obispo de la Diócesis de Puerto Plata, monseñor Julio César Cornielle Amaro, el empresario Ricardo Brugal León, la gobernadora Eridania Llibre Jiménez, el viceministro de Turismo, César José de los Santos, y otras personalidades.
No hay comentarios.: