Paramilitares electorales fueron sometidos a la Procuraduría, Fuerzas Armadas y Fiscalía

SANTO DOMINGO.- Los integrantes de los grupos paramilitares que actuaron el día de las elecciones presidenciales alrededor de los recintos de votación fueron sometidos por ante la Procuraduría General de la República y las Fuerzas Armadas, y la Procuraduría Fiscal del Distrito Nacional.

La Junta Central Electoral (JCE) en esas instancias, solicita investigar a los responsables de formar los grupos paramilitares para suplantar la autoridad el día de las elecciones,  y a quienes desde el país intentaron sabotear la transmisión de los resultados de los comicios, dijo el presidente del organismo Roberto Rosario.

Declaró que en la solicitud de investigación entregó a las autoridades el listado con parte de los nombres de quienes integraban los grupos paramilitares y los IP desde los cuales se intentó el sabotaje a la transmisión de los resultados de las elecciones.

Rosario precisó que entre los integrantes de los grupos paramilitares, aunque en su mayoría son retirados, algunos aparecen como activos, lo cual será investigado por el Ministerio de las Fuerzas Armadas.

De igual modo, el presidente de la JCE dijo que la compañía internacional Prolexic, que contrató la JCE para contrarrestar los intentos de hackeo al Centro de Cómputos, tiene en su poder todos los IP desde los cuales se intentó el sabotaje, y que las autoridades tendrán acceso  a esos datos  para fines de investigación.

En su conversación con Franjul, el presidente de la JCE calificó la formación de grupos paramilitares como el hecho más grave y más preocupante que se produjo durante las pasadas elecciones.

“Entonces lo que hemos hecho hoy es que estamos procediendo a elevar una instancia en el Ministerio de las Fuerzas Armadas y además de eso en la Procuraduría General de la República  para que ya ellos se encarguen de darle el curso que legalmente corresponde, porque concluido el  proceso electoral  ya la Junta se desapodera de esos casos”, sostuvo.

En ese orden, el presidente de la JCE entiende que ahora les corresponde a esos órganos del Estado administrar, investigar y depurar esa información para darle el curso que realmente corresponde.

No hay comentarios.: