SANTO DOMINGO.- Amable Aristy Castro, senador por la provincia La Altagracia y expulsado del PRSC, asistió a la misa en conmemoración del décimo aniversario de la muerte del máximo líder reformista, Joaquín Balaguer.
El veterano legislador estuvo al lado de quienes le expulsaron durante la camapa electoral recién finalizada, al apoyar al derrotado Hipólito Mejía.
Aristy Castro, al referirse a los reformistas que no apoyaron la candidatura del presidente electo Danilo Media, como lo hiciera y estableciera el presidente de esa entidad política, y que son rechazados por algunos sectores que se niegan a aceptar que regresen a formar parte del PRSC, dijo que lo que resta es esperar.
“Vamos a esperar a ver, todavía está muy prematuro para hablar de ese tema, hoy me voy a concentrar en la misa de recordatorio del décimo aniversario del fallecimiento de Joaquín Balaguer. Lo que hay que ver es quien es más balaguerista y entre los balagueristas estoy yo”, aseveró.
No obstante, al preguntarle sobre el futuro del “Partido del gallo colorao”, Aristy Castro prefirió no dar declaraciones.
Carlos Morales Troncoso junto a dirigentes del PRSC
Mientras que el presidente del PRSC, Carlos Morales Troncoso, afirmó que después del pasado proceso electoral, el cuerpo del PRSC está más limpio, y cuenta con más salud.
“La única ruta que tenemos nosotros es hacia arriba, creciendo, fortaleciéndonos; hay muchas oportunidades que deberíamos de aprovecharlas con el crecimiento que demostró el partido aún sin candidato, eso fue una proeza”, destacó.
Asimismo, admitió que lo que le hizo mucho daño al Partido Reformista fueron las guerrillas internas, y aseguró que “eso ya paró”. Morales expresó que hay que llevarse de los estatutos del PRSC y que ahora lo más recomendable es no mirar hacia atrás, sino mirar hacia delante y trabajar con mucha sinceridad, y con mucha apertura.
No hay comentarios.: