SANTO DOMINGO.- La República Dominicana durante dos días de la XVIII Reunión del Sector Salud de Centroamérica y República Dominicana (RESSCAD) en la que ministros y representantes de diez países evalúan las políticas y estrategias de salud de la región.
La actividad fue aperturada por el ministro de Salud Pública, doctor Bautista Rojas Gómez junto a la directora regional de la Oficina Panamericana de la Salud (OPS) y su representante en el país, Martha Rose y Liliam Renau- Vernon, respectivamente.
Participan los ministros de Salud de Belice y Costa Rica, doctores Pablo Saúl Marín y Daisy Corrales, respectivamente; así como representaciones y delegaciones de los Ministerios de Salud de los demás países miembros, que incluyen Panamá, Guatemala, El Salvador, Honduras y Nicaragua, además de Cuba y Haití como invitados especiales.
El foro sectorial tiene como objetivo identificar los logros de la RESSCAD durante los últimos diez años y los desafíos de los años venideros.
Entre los principales temas de análisis figuran salud y turismo, atención integral de las adicciones, preparación y respuesta del sector salud a las emergencias de salud pública y desastres, servicios de agua y saneamiento, y servicios de salud con calidad y sin exclusión.
La actividad permitirá a los exponentes de los respectivos países avanzar en los acuerdos de trabajos concertados entre las partes, así como la incorporación a los temas de análisis de situación de la salud de los eventos más recientes registrados en sus naciones.
No hay comentarios.: