WIMBLEMDON, Inglaterra.- Una vez que el techo de la cancha central estuvo cerrado, nada pudo impedir que Roger Federer ganara su séptimo título de Wimbledon.
El suizo de 30 años finalmente empató el récord del estadounidense Pete Sampras en el All England Club al ganar su séptimo título en Wimbledon y su 17mo Grand Slam tras superar el domingo 4-6, 7-5, 6-3, 6-4 a Andy Murray.
“Ha salido bien tantas veces durante años aquí en Wimbledon cuando hago mi mejor esfuerzo en semifinales y finales”, dijo Federer. “No puedo estar más feliz. Se siente muy bien estar de regreso aquí como triunfador”.
Una vez que un tiro de derecha de Murray salió fuera por amplio margen para el match point, Federer se desplomó en el césped con lágrimas en los ojos. Rápidamente se levantó y fue a estrecharle la mano a su rival británico en la red.
En los palcos de jugadores, la esposa de Federer y sus hijas gemelas festejaron y sonreían mientras el suizo tomaba asiento para esperar otra ceremonia de coronación en Wimbledon.
“Cuando el techo se cerró jugó un tenis increíble”, dijo Murray.
Federer se colocó ahora 17-7 en finales de Grand Slam, incluyendo 7-1 en Wimbledon. Murray cayó en 0-4 en finales importantes, con tres de esas tres derrotas ante Federer.
“Es asombroso. (El triunfo) me equipara a Pete Sampras, que es mi héroe”, dijo Federer, que perdió en cuartos de final en el All England Club en 2010 y 2011. “Simplemente se siente maravilloso”.
Además de Sampras, William Renshaw, jugador de la década de 1880, también ganó siete títulos de Wimbledon, pero lo hizo en una época en que al campeón defensor se le daba un pase a la final del siguiente año.
El partido del domingo fue la primera final en singles que es jugada bajo techo, el cual se inauguró en 2009.


No hay comentarios.: