BANI.- Después del cáncer de mama, el de colon es el segundo de más alta incidencia en el país y tal elevada prevalencia la causa el hecho de que las personas mayores de 40 años se descuidan en visitar al médico, entre otros factores de orden secundario.
Más del 50 por ciento de los pacientes a los que se les detecta este tipo de enfermedad llega a las consultas cuando ya tienen metástasis y, por tanto, altas posibilidades de morir.
Esta información fue ofrecida durante una jornada de la Sociedad Dominicana de Gastroenterología en la que varios especialistas llamaron a la población mayor de los 40 años a someterse a una colonoscopia para detectar pólipos y cáncer de colon.
El presidente de la Sociedad de Gastroenterología, doctor Pascal Núñez, indicó que este tipo de cáncer surge por factores genéticos, alimenticios, tabaquismo y exceso de consumo de alcohol.
Llamó a hombres y mujeres mayores de 40 años a realizarse la colonoscopía y a personas que han tenido familiares con cáncer de colon realizarse estudios 15 años antes de la detección de la enfermedad en su familiar.
Fuente LISTIN DIARIO
No hay comentarios.: