Danilo se lleva a Marranzini y designa a Bichara; cambia titulares de las Edes, OISOE y Comedores


SANTO  DOMINGO.- El presidente Danilo Medina destituyó al empresario Celso Marranzini, como jefe del sector eléctrico gubernamental y en su lugar designó a Rubén Bichara.

Mediante el decreto 462-12 Bichara fue nombrado como Vicepresidente Ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE).

En su artículo dos, fue designado Julio César Correa como Administrador General de la Empresa de Distribución de Electricidad del Norte (EDENORTE).

De igual forma, el ingeniero Luis Ernesto de León fue llevado a la Administración General de EDEESTE.

El ingeniero Hipólito Núñez fue designado como Administrador General de la Empresa de Distribución de Electricidad del Sur (EDESUR).

Mediante el decreto 464-12 fue designado el licenciado Carlos Amarante Baret, en la presidencia del Consejo de Administración del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL).

En el mismo decreto, fue llevado a la Dirección de la Comisión Ejecutiva para la Reforma del Sector Salud, el doctor Humberto Salazar.

Mientras que Gloria Ceballos fue ratificada en la Dirección de la Oficina Nacional de Meteorología.

Y en el mismo decreto 464-12, fue ratificado en la Dirección General Artística del Teatro Nacional el señor Erasmo –Niní- Cáfaro.

En el decreto 467-12, el presidente de la República designó al ingeniero Miguel Pimentel Karet como Director General de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE).

En tanto, que en el mismo decreto Miguel Bejarán fue designado en la Dirección General de Desarrollo Fronterizo.

Mediante el decreto 461-12, el presidente Medina nombró al señor Ramón María Rodríguez, como administrador general de los Comedores Económicos y al ingeniero Manuel Rivas al frente de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA).

El ingeniero Antonio López fue nombrado director general del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA) y la señora Mayra Jiménez, directora general del Consejo Nacional de Promoción  y Apoyo de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (PROMIPYME).   

El mandatario confirmó a la arquitecta Alma Fernández en el Instituto Nacional de la Vivienda (INVI).

Igualmente, mediante el decreto 460-12  el presidente Danilo Medina nombró al licenciado Jean Alain Rodríguez, director general del Centro de Exportación e Inversión de República Dominicana  (CEI-RD) y en el mismo decreto fue nombrado el licenciado Carlos Pared Vidal como subdirector de esa misma dependencia del Estado.

Mediante el decreto 459-12 Medina designó al licenciado Fernando Rosa presidente del Fondo Patrimonial de Empresas Reformadas (FONPER) y el licenciado Félix R. Jiménez Jiménez fue nombrado presidente del Consejo de Administración de la Refinería Dominicana de Petróleo.

El gobernante nombró a Antonio Vargas, como Ordenador Nacional de los Fondos Europeos para el Desarrollo.

No hay comentarios.: