NUEVA YORK.- Alcaldes de diferentes poblados en el condado de Westchester donaron 200 chalecos anti balas a la Policía Nacional de la República Dominicana en coordinación con la Asociación de Oficiales Hispanos de la zona.
Los parapetos de seguridad, fueron entregados ayer miércoles durante un acto encabezado por el alcalde de Yonkers Mike Spano.
En el evento, también participaron oficiales electos como el concejal Wilson A. Terrero de Yonkers y quien es nativo de las Matas de Farfán y el sargento Rodríguez que preside la asociación de policías latinos y la mayoría de los jefes policiales de las ciudades de la zona como Mount Vernon, Terytown, Sleepy Hollow, White Plains y otras.
Los chalecos fueron donados por entidades de diferentes ciudades del condado y serán entregados en la República Dominicana por miembros de la Orden Fraternal de Oficiales de Nueva York (FOP) capítulo 920 de Nueva York, que preside Miguel Paulino.
El alcalde Spano destacó el interés de tanto de la policía como de los ciudadanos de Westchester en colaborar con la seguridad pública de los dominicanos, diciendo que son merecedores de ese apoyo, porque representan una comunidad honesta, trabajadora y pujante que aporta mucho a la cultura y economía de los Estados Unidos.
Resaltó que Terrero es el primer concejal quisqueyano en la municipalidad de Yonkers y lo calificó como un líder esforzado en trabajar por los suyos y toda la ciudad.
Paulino explicó que los chalecos no serán entregados a la jefatura de la Policía Nacional , sino que serán distribuidos por la FOP a los comandantes de cuarteles en pueblos con mayor necesidad de las pecheras salvavidas.
Informó que el objetivo de llevar los chalecos a la República Dominicana es contribuir con la protección de las vidas de los policías que cada día, tienen que enfrentar el narcotráfico, el crimen y la delincuencia en el país caribeño y que las arriesgan por el bien común.
Los chalecos fueron recibidos por Paulino de manos del alcalde de Yonkers, el sargento Rodríguez y otros directivos de la entidad de oficiales hispanos en Westchester.
Paulino agradeció la entrega y expresó que no sólo la FOP estaba satisfecha por el donativo, sino todos los dominicanos, porque los chalecos serán usados para salvaguardar bienes, propiedades y vidas y ayudar a los policías honestos que combaten a los atracadores, narcotraficantes y delincuentes a proteger sus vidas y las de sus familias.
Cada pechera tiene un valor aproximado de 200 dólares en Nueva York.
No hay comentarios.: