José Cuesta Tejeda espera por su trabajo

SAN CRISTOBAL.- Desde el año 1996, cuando Joaquín Balaguer levantó el brazo derecho a Leonel Fernández para endorsarle su apoyo ante José Francisco Peña Gómez en el recordado Frente Patriótico, José Cuesta Tejeda, pasó a respaldar al Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Reformista de toda una vida, por ser hijo de un ex oficial trujillista y antiperredeista por demás, el teniente Víctor Cuesta (Victorcito), José, quien es ampliamente conocido en esta ciudad sureña, espera por un empleo.

Ha sido un gran trabajador toda la vida, primero en la desaparecida Industria Nacional de Vidrio, en donde laboró en el horno, sacando vidrio caliente.

En esa empresa es recordado, porque en unas de esas rabietas, se hizo pasar como el administrador y paró la producción.

Sustituyó por varios minutos a Armando D’ Alessandro cuando produjo aquella histórica decisión que le costó varias horas de detención.

Ahora, con la llegada de Danilo Medina, José espera ser tomado en cuenta.

“Yo estoy esperando lo mío y si no habrá problemas”, dijo en la Oficina Senatorial de Tommy Galán.

Aprovechó para decir que “son las dos y media de la tarde y todavía no he comido”, pero su lamento cayó desapercibido entre al menos 10 peledeistas que estaban en la recepción.

José entonces llamó a un señor que llegaba impecablemente vestido de marrón, más combinado que una “caja fuerte” como se dice popularmente, bien perfumado y le expresó que tenía hambre.

Esa persona, que le llaman Perico, le pasó cuatro papeletas de 20 pesos y una moneda de 10, para que comiera algo.

José tomó el dinero, los 90 pesos y dijo “ahora voy a ver lo que encuentro con estos cuartos que me dio Ramón”, que es el verdadero nombre de Perico.

No hay comentarios.: