Al estilo de los almuerzos con altos cargos del Gobierno, la primera dama de los EEUU recibe a un grupo de 54 niños ganadores de un concurso de recetas sanas
Michelle Obama ofrecerá este lunes 20 de agosto una saludable "comida de Estado". Para la ocasión, la primera dama invitó a un grupo de entre 8 y 12 años de todo el país. Estos distinguidos invitados participaron en un concurso convocado el pasado mayo para diseñar menús para la hora del almuerzo que fueran saludables y a la vez económicos.
La iniciativa fue diseñada en apoyo de la campaña Let's Move (Movámonos), que abandera la primera dama, destinada a luchar contra los problemas de obesidad que afectan a los niños estadounidenses.
Recibirá a los niños que viajarán con sus padres a la capital estadounidense y ofrecerá unas palabras antes de visitar el huerto que la propia Michelle Obama plantó a poco de llegar a la Casa Blanca , en 2009.
Las recetas ganadoras fueron seleccionadas por un jurado de expertos en gastronomía y nutrición, entre los que se encontraban uno de los cocineros de la Casa Blanca , Sam Kass, y el chef español José Andrés, y estarán disponibles en la página web del concurso.
No hay comentarios.: