SANTO DOMINGO.- Más de 150 nuevos abogados fueron juramentado por el pleno de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) en actividad celebrada en la Sala Augusta , ubicada en el séptimo piso del edificio.
La ceremonia fue presidida por el juez Julio César Castaños Guzmán, primer sustituto de presidente y titular de la Primera Sala de la SCJ.
El magistrado Castaños Guzmán exhortó a los juramentados a no interponer sus propios intereses a los de la justicia y la nación, y en cambio los estimuló a ejercer la profesión con dignidad y decoro.
Explicó que el Derecho es una ciencia que no permite dar la razón a todo el mundo, pero que sí admite buscar un equilibrio social para que la sociedad no caiga en el desorden.
Dijo que el éxito de la profesión de abogados no está en lo económico, como muchos piensan, sino más bien en el desempeño ético, moral y razonable con que cada uno la ejerza.
“Los casos tienen distintas soluciones siempre, pero ha de buscarse aquellas que sean más acorde, más justas, más razonables y menos costosas a los intereses de las partes”, aconsejó el magistrado Castaños Guzmán.
Al término del acto, los juramentados saludaron a cada uno de los jueces ante los cuales prestaron dicho juramento.


No hay comentarios.: