TEHERAN.- Un terremoto de magnitud 6,2 causó el sábado la muerte de al menos 227 personas y lesiones a otras 1.380 en el noroeste de Irán, informó la televisión estatal iraní.
El sismo sacudió los poblados de Ahar, Haris y Varzaqan en la provincia de Azerbaiyán Oriental a las 4:53 de la tarde (1223 GMT), de acuerdo con el reporte televisivo. Al menos seis villas sufrieron demolición total y otras 60 presentan daños que varían del 50 al 80%, se reportó.
El epicentro del sismo fue una región entre Ahar y Haris, aproximadamente a 500 kilómetros (300 millas ) al noroeste de la capital, Teherán, de acuerdo con Jalil Saei, jefe del Comité de Crisis local, agregó el reporte.
Al menos nueve réplicas sacudieron la misma zona y fueron sentidas en una amplia región cerca del Mar Caspio, causando pánico entre la población.
Saei exhortó a los habitantes de la zona afectada que eviten lugares cerrados y que pasen la noche en parques y espacios abiertos a la expectativa de nuevas réplicas.
Irán se ubica sobre fallas geológicas sísmicas y es propenso a terremotos. El país promedia al menos un sismo diario, si bien la gran mayoría pasa desapercibido.
No hay comentarios.: