Centenares de personas irrumpieron en la sede diplomática para protestar contra un video sobre el profeta Mahoma. La policía disparó contra ellos, dejando algunos heridos.
Es el tercer día de protestas en un país árabe contra la película que ha despertado la ira por ser considerada ofensiva contra el profeta árabe Mahoma.
Los manifestantes quemaron varios vehículos diplomáticos, rompieron cristales, retiraron el escudo de la embajada que estaba en la pared exterior, arrancaron la bandera estadounidense y la quemaron.
También echaron abajo la entrada principal, pero la policía intervino. Primero utilizaron cañones de agua y disparos de advertencia, pero después abrieron directamente fuego contra ellos.
Algunas personas han resultado heridas, de acuerdo con Al Arabiya. Pero las protestas no se han limitado a Yemen.
Desde Bruselas, el presidente egipcio Mohamed Mursi ha condenado la película que difamaba a Mahoma, pero, al mismo tiempo, ha pedido que no se asaltaran las embajadas.
No obstante, se han registrado algunos enfrentamientos con la polícia cerca de la embajada estadounidense en El Cairo (video relacionado en galería) Unas 30 personas han resultado heridas, según AlJazeera, incluidos unos 10 policías antidisturbios.
No hay comentarios.: