En este escenario, el antichavista tenía todas las de perder para llegar a su compromiso. Sin embargo, logró llegar a destino en un peñero acompañado por el gobernador de la entidad, Henrique Salas Feo. Un grupo de pescadores se ofreció a llevarlo. Allí, lo esperaban más de 20 mil personas.
“Desde anoche andaban corriendo rumores de que iban a tomar el aeropuerto y bloquear las vías para que el progreso no llegue a Puerto Cabello. “¿Quién les ha dado el derecho de impedir que yo venga a darles propuestas a los porteños?”, gritó el opositor frente a la multitud que lo vivaba.
“Hay un candidato que tiene 14 años en el poder, que no quiere recorrer los pueblos de Venezuela, que anda empantuflado metido en un Palacio, que no sale a patear la calle, que se le agotó su proyecto y es él, y yo lo señalo directamente, es usted candidato del Gobierno el que quiere ese escenario de violencia, sembrar el miedo, es usted el que quiere que los venezolanos se sigan enfrentando”, acusó a Chávez un enojadísimo Capriles.
El candidato de la oposición sigue adelante con su estrategia “pueblo por pueblo”. Prometió recorrer, por lo menos, 300 pueblos venezolanos antes de dedicar su campaña a las grandes metrópolis. En este raid, Capriles ya visitó 235 pequeñas localidades. En esos escenarios, muchas veces olvidados por los comandos de campaña, la gente se agolpa para recibirlo y caminar con él hasta la tarima.
El próximo 7 de octubre, 18 millones de personas están convocadas a las urnas, en las que se medirán el actual mandatario, Hugo Chávez, que busca la reelección, y el candidato único de la oposición, Henrique Capriles.
No hay comentarios.: