Destraban un museo sobre el 11-S en la Zona Cero

NUEVA YORK.- El centro tenía previsto abrir este mes, pero la construcción se detuvo hace un año por una disputa sobre su financiamiento

El Museo Conmemorativo del 11 de Septiembre terminó por ser un conflicto entre la fundación que controla el museo y la Autoridad Portuaria, propietaria del sitio del World Trade Center.

Tres poderosas figuras políticas estuvieron inmiscuidas en la disputa: los gobernadores de Nueva York y Nueva Jersey que controlan la Autoridad Portuaria, mientras que el alcalde de la ciudad, Michael Bloomberg, es el presidente de la fundación.

Bloomberg dijo que el acuerdo anunciado en un memorando de entendimiento entre la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey y la fundación "asegura que se reiniciará (la construcción) en breve y no se detendrá hasta que el museo esté acabado".

El museo subterráneo albergará artefactos tales como las escaleras que utilizaron los trabajadores para escapar, además de que se podrán ver retratos de las 2.819 víctimas mortales y escuchar testimonios.

El monumento incluye una plaza y unas cascadas en donde se erigían exactamente las torres. Casi 4,5 millones de personas han visitado el lugar desde septiembre del año pasado.

No hay comentarios.: