Detienen microtraficantes La Vega y Mao

LA VEGA.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y la Fiscalía informan que sacaron de circulación a buen número de sujetos que se dedicaban a vender narcóticos en distintos sitios de aquí, algunos de los cuales habían sido arrestados en otras oportunidades pero estaban libres y dedicados a la perniciosa actividad ilegal.

Todos fueron arrestados en flagrante delito, una condición básica para que el imputado vaya a prisión. Se trató de acciones realizadas por la DNCD, el Ministerio Público y la Policía, las que incluyeron detenciones selectivas en la vía pública y en  allanamientos, actuaciones estas dirigidas por fiscales, como dispone la ley.

Entre los detenidos figuran dos sujetos identificados con el nombre de Juan Díaz García, así Ariel Méndez, José Bautista Tapia, Julián Holguín Fernández y Maiky Rafael Capellán de la Rosa, todos atrapados con sustancias diversas, dinero en efectivo e instrumentos para ‘cortar’ y pesar cocaína, crack y marihuana. Todos irán a manos de justicia pata los fines de rigor, dice la DNCD.

Holguín Fernández, Bautista Tapia y Méndez fueron arrestados mientras simulaban jugar bolas en el suelo, esto es la calle Respaldo Primera del sector Sabaneta, pero en realidad eran miembros de un punto de venta de estupefacientes, pues se descubrió  que tenían ‘clavada’ una caja de cartón con porciones de cocaína.

Igualmente, en la calle Segunda del barrio El Pomo, también en esta ciudad, fue detenidos José Agustín Veloz Florentino, en tanto que Capellán de la Rosa y los sujetos de apellido Díaz García fueron atrapados en los sectores La Planta y Los Pomos, ambos con cocaína y RD$ 5,370  en efectivo, además de una motocicleta Honda modelo 90 DX, vehículo que usaba en sus actividades ilegales.

Y desde Santiago Rodríguez se reporta, asimismo, que en una acción sorpresa fue apresado un distribuidor de drogas conocido como Juan Carlos de los Santos de León, en poder de quien un equipo de la DNCD ocupó cocaína escondida en sus zapatos y, posteriormente, en  un allanamiento en su casa, ubicada en un  patio del sector Los Pinos, los agentes encontraron otra cantidad importante de ese estupefaciente.

Igualmente, desde Puerto Plata se informa el arresto de la nombrada Jazmín Polanco Rodríguez, de 28 años, sorprendida por una patrulla policial con una considerable cantidad de marihuana y RD$ 1,500 en efectivo, producto de la venta de ese vegetal. Fue arrestada en la calle principal del barrio Sabaneta, en Luperón.

Más drogas en Mao

Tres personas, entre ellas una pareja de concubinos, fueron detenidas por la DNCD por haber convertido su vivienda, ubicada en barrio local, en un centro de abastecimiento y expendio de sustancias prohibidas, sobre todo de marihuana, vegetal del que fueron ocupadas cerca de siete libras, informó la institución antinarcóticos.

Los apresados fueron identificados como Sigfredo Antonio de Jesús Santana Pérez, alias Neno; Rumalda María Sosa, apodada Albania; y Nelson Mauricio Pérez, quienes  transformaron convertido su vivienda en un frecuentado punto de venta de drogas. Se trata de la  casa sin número de la calle Belarminio Jiménez, en el sector El Hatico, la que fue allanada por los agentes y la procuradora fiscal de aquí.
 
Rumalda María Sosa

En la vivienda fueron encontradas al menos 7 libras de marihuana, distribuidas en 5 paquetes y 505 porciones, respectivamente,  así como 45 porciones de cocaína y 350 de crack, todo esto en una de las habitaciones de la casa, de acuerdo a un informe divulgado por la Inspectoría local de la DNCD. Por el caso estás prófugos otros dos sujetos solo conocidos como John y Paúl.
 
Jesús Santana

En otra parte de la vivienda, siempre de acuerdo a la DNCDD, los agentes y el Ministerio Público encontraron otras 10 porciones de cocaína, 13 pastillas con las mismas características del éxtasis, además de un paquete de marihuana, RD$12,400 en efectivo y dos motocicletas, entre otros artefactos empleados para manipular sustancias prohibidas.

La fiscal Sonia Espejo y las adjuntas Lucía del Carmen Rodríguez y Ana Marrero León dirigieron las operaciones para facilitar el arresto de las tres personas citadas antes y el decomiso de las cantidades diversas de sustancias narcóticas en la casa que la DNCD define como “centro de distribución y acopio de marihuana”, en la que también había sido habilitado una especie de laboratorio parta elaborar crack.

 “Esta es una prueba más del trabajo de que el trabajo conjunto y la colaboración que mantienen el Ministerio Público y la DNCD está dejando sus frutos en la lucha contra las drogas en la región Noroeste”, dijo la agencia antinarcóticos en un comunicado de prensa en el que detalla los pormenores del trabajo entre ambos organismos.

Los detenidos, sorprendidos en flagrante delito, fueron sometidos a la justicia y ya le fue dictada medida de coerción, mientras los fugitivos son buscados por la DNCD y la Policía, por existir mandamientos de arresto en su contra. Las órdenes de allanamiento y de arresto fueron dictadas por la Oficina de Atención permanente de este Distrito Judicial.

No hay comentarios.: