SANTO DOMINGO.- Los presidentes de las federaciones de boxeo, pesas y el secretario de la de voleibol resaltaron ayer el empeño puesto por el titular del Ministerio de Deportes, Jaime David Fernández Mirabal, para que las instalaciones sean rescatadas del estado de suciedad y abandono en que se encuentran.
Bienvenido Solano y William Ozuna, presidentes de las de boxeo y halterofilia, así como Nelson Ramírez, de la de voleibol, coincidieron también en señalar que esa cruzada debe realizarse de manera conjunta entre esos organismos, sus atletas y Miderec.
Solano manifestó que indudablemente eso hacía falta, dado que los complejos deportivos están en un completo abandono y decuido.
“Es muy dificil que un atleta pueda sacar buenos resultados a sus entrenamientos cuando tiene que entrenar en condiciones tan precarias”, afirmó. “El gimnasio de boxeo es una pocilga, lamentablemente eso se dejó pasar y pasar...” Aclaró que las federaciones no tienen presupuesto para ayudar económicamente con las tareas propias del mantenimiento. “Podemos contribuir disciplinando un poco a los atletas con el cuidado de la instalación, pero no en el mantenimiento, eso eso es imposible”.
De su lado, Ozuna apuntó que ve “con buenos ojos” todo lo que se haga en favor de ayudar al buen ambiente de las instalaciones. “Evidentemente, nosotros con los atletas tambien colaboramos en el cuidado y mantenimiento de las instalaciones porque allá la limpieza no tiene nombre, cualquiera coge un suave”.
Declaró que eso lo ha comprobado Fernández Mirabal en los distintos recorridos que ha realizado por el Centro Olímpico, el Parque del Este, San Pedro de Macorís y Baní. “Nosotros estamos totalmente de acuerdo”, subrayó, a su vez, Ramírez, quien, no obstante, aclaró que lo concerniente al mantenimiento “las federaciones no pueden echárselo arriba solas”. Indicó que cuando un sanitario se tapa por el uso continuo que reciben, eso conlleva un trabajo que no es de simple limpieza, sino de mantenimiento y que Miderec cuenta con un personal en esa área que puede ayudar a solucionarlo.
No hay comentarios.: