Jueza dominicana electa a Corte de Sucesiones y Asuntos de Familia de Manhattan,

NUEVA YORK.- Tal y como se esperaba, la jueza dominicana Rita Mella Febles fue electa como miembro de la Corte de Sucesiones y Asuntos de Familia de Manhattan, Nueva York, durante las primarias demócratas.

La quisqueyana, con 22 años residiendo en los Estados Unidos, logró voto de 18,991 personas (59%) contra los 13,345 (41%) que obtuvo su contrincante la judía  Bárbara Jaffe.

 Licenciada en Educación, graduada Summa Cum Laude y egresada de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU).

En territorio estadounidense realizó una maestría en Historia de América, en la Universidad de Gainsville, Florida, y se graduó como abogada de la Facultad de Derecho en CUNY, en New York.

Inició carrera en una oficina especializada en defensoría penal, acompañando clientes ante los tribunales y sirviendo como abogada durante 14 años.

Sirvió a la Corte de Sucesiones y Tutela del Condado de Kings, como asistente principal de la jueza Margarita López Torres, donde, además de asistir a casos y apoyar decisiones legales, trabajó en el establecimiento del sistema de rendición de cuentas de la Corte para una administración más ágil, eficaz y transparente.

Al conocerse de su escogencia como miembro de la Corte de Sucesiones y Asuntos de Familia de Manhattan la colonia dominicana en los Estados Unidos la aplaudió.

Mella, con su elección ha puesto en alto el nombre de la República Dominicana, dijo uno de los quisqueyanos en Manhatan.

No hay comentarios.: