La Policía interroga al supuesto autor de la película antiislámica

LOS ANGELES.- La Policía y agentes federales han interrogado a un hombre presuntamente responsable de la producción del filme antiislámico 'La Inocencia de los Musulmanes', según informaron fuentes policiales a la cadena NBC y Reuters. El individuo, identificado como Nakoula Besseley Nakoula, ha sido escoltado por la Policía desde su domicilio en la localidad californiana de Cerritos poco después de la medianoche, y llevaba bajo vigilancia policial las últimas 48 horas.

Nakoula ha aceptado "voluntariamente" su traslado a la oficina del sheriff de Cerrito, según ha informado un portavoz del departamento policial del Condado de Los Ángeles a la cadena NBC, tras acordar previamente con los agentes que participaría en el interrogatorio que efectúan agentes federales de libertad condicional. El sospechoso ha negado en todo momento haber participado en la película que ha originado la ola de protestas en el mundo árabe en la que han muerto siete personas desde el pasado viernes.
El hombre podría haber incumplido los términos impuestos para abandonar la cárcel en 2011 tras ser condenado por fraude bancario, según aseguró ayer una portavoz judicial, Karen Redmond. La Oficina de Libertad Condicional del Distrito Centro de California está revisando el caso, ya que parece ser que Nakoula no podía, por una advertencia expresa, utilizar equipos con acceso a Internet sin antes recibir una autorización. Además, estos equipos debían servir únicamente con fines laborales.

El extracto de su película, que ha generado una ola de protestas en el mundo árabe por la parodia que hace del profeta Mahoma, fue difundido a través del portal de vídeos YouTube.

Nakoula fue detenido en 2009 por crear identidades falsas que posteriormente vinculaba a tarjetas de crédito de las que obtenía decenas de miles de dólares. Un tribunal terminó condenándolo en junio de 2010 por cuatro cargos, incluidos fraude bancario y robo de identidades, y recibió una sentencia de 21 meses de cárcel. Un año después, quedó en libertad condicional.

 

No hay comentarios.: