Peña Nieto presenta su equipo para la transición

MEXICO, DF.- El presidente electo de México asumirá el próximo 1º de diciembre. Sin embargo, este martes se conocerá la nómina de quienes ya comenzarán a trabajar en la nueva gestión

Por el voto unánime de sus miembros, el máximo tribunal electoral mexicano declaró días atrás a Enrique Peña Nieto como presidente electo de México tras desestimar varios recursos legales en su contra, poniendo fin, de ese modo, a un proceso que tenía paralizada la transición política a dos meses de los comicios.

Según la resolución del Tribunal Electoral sobre 50 millones de votos, el PRI, en la alianza Compromiso con México con el minoritario Partido Verde, obtuvo 19,1 millones de votos (38,2%), seguido por la coalición izquierdista con 15,8 millones (31,6%) y el conservador Partido Acción Nacional (gobierno) con 12,7 millones (25,4%).

Ahora, con el terreno judicial finiquitado y con la viña del propio mandatario saliente, Felipe Calderón, que pidió apoyo para el nuevo mandatario; Peña Nieto anunciará a sus colaboradores.

El diario mexicano Crónica de Hoy asegura que Luis Videgaray Caso, el hombre de mayor confianza del mandatario electo; el ex gobernador de Hidalgo, Miguel Ángel Osorio Chong, y los ex diputados federales Jorge Carlos Ramírez Marín, de Yucatán, y Carolina Viggiano, hidalguense esposa del gobernador de Coahuila, Rubén Moreira, “suenan insistentemente” como algunos de los personajes principales que conformarán dicho equipo de transición.

Según el periódico, con la coordinación de Luis Videgaray, el equipo comenzará a trabajar en los próximos días con el actual Gobierno.

La asunción de Peña el 1° de diciembre para el período 2012-2018 implicará el retorno al poder del controvertido Partido Revolucionario Institucional (PRI), que gobernó México por 71 años hasta el 2000, entre acusaciones de corrupción y autoritarismo.



No hay comentarios.: