El PRD y la Iglesia Católica se integrarán militante a la campaña de alfabetización desde enero del 2013
Categorias:
principal
SANTO DOMINGO.- La Iglesia Católica y el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) se integrarán militantemente a respaldar el Plan de Alfabetización que pondrá en enero del 2013 el Gobierno.
Así lo informaron por separado los titulares de ambas entidades, el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez y Miguel Vargas Maldonado.
El Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo afirmó que es un compromiso de la Iglesia Católica respaldar con voluntarios el plan de alfabetización anunciado ayer por el Gobierno.
Explicó que primero tienen que contactar a las arquidiócesis para contactar el número de voluntarios de la iglesia católica que se sumarán a la iniciativa.
“Esto para mí es, incluso a título personal, un compromiso, no podemos justificar bajo ninguna forma que haya un solo dominicano que no sepa leer ni escribir”, enfatizó
Tras un encuentro de 20 minutos con el presidente del PRD, Miguel Vargas, en el Arzobispado de Santo Domingo, López Rodríguez, al referirse a un nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), también manifestó que lo ideal para la población es que no se registren más impuestos, tras un nuevo pacto con el organismo. “El presidente Medina hará lo que lo dejen hacer”, dijo.
De su lado, Vargas Maldonado declaró que el PRD apoyará con personal, y prestará sus locales para el desarrollo de esa iniciativa.
Sostuvo que se reunió con el Cardenal para llevarle las propuestas de esa organización sobre la Ley de Partidos, como lo ha hecho con otras personalidades.
No hay comentarios.: