Vargas aboga por transformación integral para superar pobreza y lograr desarrollo
Categorias:
otras noticias
NUEVA YORK.- El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, advirtió en Nueva York que una visión integral y eficiente del desarrollo requiere un proceso de transformación económica, política y social simultáneo, “cuyos fines más esenciales sean el logro de sociedades más igualitarias, justas y democráticas”.
Al intervenir en la reunión del nuevo presídium de la Internacional Socialista , Vargas planteó que para lograr esos objetivos se hace indispensable diseñar y ejecutar políticas públicas que contemplen afianzar la seguridad social para los trabajadores, proveer asistencia social a los sectores desprovistos de ingresos y desarrollar políticas de empleo decente y salario digno.
El presidente del PRD intervino en el tema “Políticas comunes de los gobiernos progresistas para mantener las prioridades sociales y económicas en el actual clima financiero”, como parte de la agenda de discusiones del presídium de la IS , que debate además “Respuestas a las crisis financiera por instituciones internacionales, organizaciones regionales, grupos de naciones y países individuales” y “Definiendo prioridades y énfasis en la agenda global sobre seguridad, democracia y sostenibilidad”.
El presídium de la social democracia mundial, integrado por jefes de estado, de gobierno y líderes de los cinco continentes, se reúne en la sede de la Organización de las Naciones Unidas y relaciona su agenda con la que desarrolla el Consejo Permanente de la entidad mundial.
Vargas Maldonado planteó que las transferencias directas de ingresos a los sectores más pobres son populares en países como el suyo, y han tenido algunos pequeños éxitos en la disminución de la pobreza pero todavía sin claras políticas que enrolen a sus beneficiarios en niveles permanentes de desarrollo de su calidad de vida.
Ilustró que además de no quebrar a fondo el problema de la reproducción de la pobreza, en el caso de República Dominicana los programas sociales han tenido un defectuoso sello de clientelismo político.


No hay comentarios.: