NUEVA YORK.- El bodeguero dominicano radicado en Brooklyn y dueño del establecimiento Giselle Mini Market, Ismael Durán anunció que demandará al Departamento de Policía y al municipio por un falso arresto en el que la uniformada lo involucró erróneamente con la venta de cervezas a un menor de edad que resultó ser un agente auxiliar encubierto.
Durán, junto a su abogado Kevin Faga, dijo que el monto de la reclamación no ha sido determinado todavía pero que luchará en la corte para hacer respetar sus derechos como un ciudadano que se la pasa trabajando honradamente y que nunca ha violado la ley.
El proceso de la demanda se inició esta semana y el bodeguero y su defensor legal tienen hasta 1 año y 90 días para rubricar un acuerdo con las autoridades, pero dijeron que lo importante es que la intención de la demanda está firmada y en los tribunales competentes.
En caso de que la ciudad no acceda a una acuerdo en ese lapso de tiempo, el bodeguero podrá formalizar la querella. El abogado de Durán dijo que su representado fue arrestado sin investigar nada y que la policía violó sus derechos constitucionales. Añadió el jurista que el hecho de que el policía auxiliar usado para comprar la gaseosa en la bodega de Durán, mintió demuestra que la razón está de lado del bodeguero dominicano.
Por MIGUEL CRUZ TEJADA
No hay comentarios.: