DNCD apresa amigo español Waikiki asesinado en el 2008

SAN CRISTOBAL.- Carlos Miguel Durán Garcés, amigo del español asesinado Adolfo Cervantes, fue detenido por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

Su detención se produjo el pasado sábado en la calle 16 de Agosto casi esquina Bernardo Aliés.

Durán Garcés, había sido sometido a la justicia por la sub-dirección de Investigación de Homicidios, el 13 de septiembre del 2008, como supuesto cómplice del hecho de sangre en que murió el extranjero.

En esa ocasión el procurador fiscal, Faustino Pulinario, explicó que el juez de la instrucción, Ambiorix Marichal, lo puso en libertad e impuso medida de coerción consistente en que debe presentarse todos los viernes ante el tribunal.

El expediente contra Durán Garcés, con residencia en las cercanía de la residencia del muerto Cervantes en el sector de Madre Vieja Sur, señalaba que habló mentira a los investigadores, cuando dijo que no tenía teléfono celular y sin embargo le fue ocupado un móvil, que según el listado de llamadas demuestra que se comunicó durante el día, y minutos antes de ser acribillado con el español, quien estaba vinculado al narcotráfico en la región sur del país.

Asimismo, Durán Garcés, según la Policía Nacional se hacía pasar como oficial de las Fuerzas Armadas, y fue investigado en varias ocasiones por el asesinato del primer teniente, Guillermo Antonio Tejeda Wrankinkel, quien fue ejecutado el pasado día 5 de Marzo, en San Cristóbal, por un sujeto no identificado hasta el momento por las autoridades.

En el expediente acusatorio Durán Garcés,  se señala, que este tenía los teléfonos números 809-308-6439 y 809-721-2251, con los cuales se comunicó con el español asesinado, Adolfo Cervantes, y que le prestó su jeepeta la cual fue encontrada estacionada en mismo día del hecho de sangre, en el frente de la residencia, de la calle Desiderio del Pozo número 38 de Madre Vieja Sur.

No hay comentarios.: