El corazón mata a un chino cada 10 segundos

PEKIN.- La epidemia cardiovascular es responsable de más del 40% de las muertes, según un estudio. El alto consumo de tabaco y comida explica gran parte de la enfermedad

En China, cada 10 segundos una persona muere cada año por enfermedades cardiovasculares, como infartos y eventos relacionados con el cerebro. Así, la enfermedad se afianza con el alto consumo de cigarrillos y alimentos.

Este tipo de trastorno es la primera causa de mortalidad y es responsable de más del 40% de todas las muertes que ocurren en el país asiático. En la actualidad, China posee más fumadores que cualquier otro país.

A su vez, la obesidad y altos niveles de colesterol en la población tampoco ayudan a combatir esta enfermedad. De acuerdo con una investigación presentada durante el Congreso Internacional de Cardiología en Pekín, se deben reducir estos factores de riesgo.

Las autoridades locales están preocupadas y buscan tomar medidas urgentes para combatir esta "epidemia", según un artículo publicado por BBC Mundo. Y la palabra elegida no es exagerada: el país tiene la tasa más alta por muerte cardiovascular en el mundo.
Con estos datos tan contundentes, el tabaquismo está en la mira. En total hay 350 millones de fumadores en el país, un 35% del total a nivel global. Para 2032, se calcula que serán 430 millones. “El Gobierno necesita establecer leyes más estrictas que prohíban fumar en lugares públicos”, dice Dayi Hu, presidente de la Sociedad China de Cardiología.

A su vez, alrededor de 200 millones de chinos sufren hipertensión, aunque sólo un 30% sabe que la padece. Los adolescentes sufren de obesidad y sobrepeso, con tasas de diabetes cuatro veces más altas que los chicos de la misma edad en los Estados Unidos.

No hay comentarios.: