CARACAS.- Tras la derrota ante Hugo Chávez, va por un nuevo mandato al frente de uno de los estados más populosos de Venezuela.
Según difundió el diario local El Universal, el ex candidato presidencial pro la Mesa de Unidad Nacional no se quedarán en su casa lamentándose por la derrota. Ya lo dijo en la conferencia de prensa post confirmación de los resultados el domingo 7 de octubre, la oposición sigue en la lucha. Así, Henrique Capriles Radonski decidió postularse para cumplir un segundo período consecutivo en la gobernación de Miranda.
El periódico, además, difundió que ya renunciaron a sus candidaturas en Miranda, Carlos Ocariz, alcalde del municipio Sucre, quien se postulará para el mismo cargo que ocupa en las elecciones de abril del próximo año.
En su cuenta de Twitter, el opositor insistió con la importancia de la regionales, para mantener la cantidad de votos alcanzados en las presidenciales: “Las elecciones del 16 de diciembre son fundamentales para seguir construyendo el camino! Vamos a trabajar duro para ganarlas”.
Pese al repunte de la mano de Henrique Capriles, que obtuvo 44,39% de votos, perdieron en 22 de 24 estados, incluidos Zulia y Miranda, bastiones antichavistas, por lo que tendrán que coordinar esfuerzos para revertir la tendencia.
La oposición necesita demostrar su fortaleza frente a los partidarios de Chávez evitando sumar nuevas derrotas a fin de año, así como en abril, cuando se celebren los comicios por las alcaldías y concejos municipales el día 14. Pero también el desafío es mantenerse unidos.
“Tenemos más de dos millones de votos de crecimiento para quienes estamos construyendo una alternativa de poder. El gobierno ganó con 10 puntos porcentuales y en la elección pasada fue de casi 30 puntos”, aseveraba Capriles quien confesaba sentirse con“más fuerza, más energía y más compromiso” al saber que 6,5 millones de personas eligieron a la oposición en lugar de Chávez el pasado 7 de octubre.
No hay comentarios.: