PUNTA CANA.- Una domínico-holandesa detenida en el aeropuerto local, antes de viajar como mula a Bruselas, Bélgica, concluyó el proceso de expulsión de las cápsulas de cocaína ingeridas, totalizando 86 de las mismas en el Hospital Nuestra Señora de La Altagracia , en Higuey.
Al dar la información, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) dijo que Aurelicia Batista Ramírez, de 54 años, será sometida a la justicia en breve para que responda para que responda por sus hechos.
Mientras, los departamentos investigativos de la agencia profundizan en el caso a los fines de localizar cuanto antes a los responsables del frustrado este trasiego de 86 bolsitas de cocaína, las cuales pesaron 1 kilo 10 gramos , las que fueron remitidas al laboratorio forense.
La detención de Batista Ramírez se produjo en las primeras horas de la tarde del pasado sábado en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, momentos antes de que abordara un avión con destino a Bruselas.
Inicialmente, la viajera fue llevada al Centro Médico Hospiten-Bávaro, donde le detectaron cuerpos extraños en la vía digestiva, siendo trasladada al citado centro de salud. En los últimos días la DNCD ha impedido que varias mulas tratando de viajar a Europea, gracias al incremento de los servicios en los puertos y aeropuertos del país, con la colaboración de otras autoridades.
Igualmente en lo que va del presente año la agencia ha desmantelado numerosas redes de narcotraficantes que se dedicaban al reclutamiento de mujeres para sacar sustancias narcóticas en sus cuerpos.
Dos más
PEDRO BRAND.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresó en las últimas horas a numerosos vendedores de narcóticos de este municipio de la Provincia Santo Domingo, entre ellos un hombre de 52 años que fue sorprendido con un paquete de marihuana que pesó poco más de una libra, informó la institución
Las detenciones también fueron extendidas por Los Alcarrizos, Los Peralejos, Herrera y Manoguayabo, sectores donde fueron sacados de circulación varios individuos implicados en el microtráfico. El detenido con el paquete de marihuana fue identificado como David Antonio Mejía, arrestado a partir de una investigación realizada por agentes.
La detención de de Mejía se produjo en la calle 7 Esquinas, del sector Los Peralejos, municipio Pedro Brand, donde el detenido operaba un punto de venta y distribución de sustancias prohibidas. Para apresar a Mejía, la DNCD debió montarle un servicio de inteligencia durante dos semanas, controlando en absoluto de sus movimientos, hasta sorprenderlo con la marihuana.
Además de la libra del vegetal, Mejía portaba un celular para comunicarse con sus cómplices, quienes también son buscados para que el Ministerio Público para que los agregue al expediente acusatorio. Esta y las restantes detenciones fueron realizadas por un equipo de la Inspectoría de la DNCD en la zona, dice un comunicado del organismo.


No hay comentarios.: