El Presidente de la SCJ constata el hacinamiento prevalece en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) y del Consejo del Poder Judicial (CPJ), Mariano Germán Mejía, comprobó el estado de hacinamiento en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

Visitó la vetusta instalación con el propósito de verificar personalmente la estructura física del edificio y de varios tribunales, entre otras necesidades.

A su llegada a ese Palacio de Justicia, fue recibido en la explanada por las magistradas Ramona Rodríguez López y Alina Mora de Mármol, presidenta y primera sustituta, respectivamente, de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia, quienes lo acompañaron durante todo el recorrido.

El presidente de la SCJ a su llegada al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva

 
En su recorrido por los tribunales, el Magistrado verificó por sí mismo las condiciones de los libros y la necesidad de un operativo para su digitación, situación del espacio físico, falta de personal, estado de salubridad, condición de los aires a condicionados, la falta de materiales gastables, impresoras y computadoras, entre otras necesidades.

   Aspecto de la visita del presidente SCJ al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva

Visitó la Sala Modelo o Primer Tribunal Colegiado y luego la Octava Sala, con el propósito de comparar la situación de una y otra Sala.

Constató además las condiciones de hacinamiento de la cárcel del Palacio de Justicia y los parqueos destinados a los jueces.

Visitó también la Coordinación y el Cuarto Juzgado de la Instrucción, en los cuales verificó las condiciones de infraestructura de dichos tribunales, junto a la magistrada Rosalba Garib.

No hay comentarios.: