Cancelan cuatro empleados del INDRHI cobraban cuota irregular a obreros de brigadas en Dajabón
Categorias:
otras noticias
SANTO DOMINGO.- En un caso frecuente en la administración pública de este país, cuatro empleados del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi), fueron cancelados porque, con engaños, cobraban cada mes una cuota de sus salarios a obreros de esta institución.
Las acciones disciplinarias fueron contra Domingo Sosa, administrativo de la zona de riego de Dajabón; Bernardo Sosa, encargado de la zona; Eulises González, técnico de operaciones y Albenis Medina, secretaria, cobraban una cuota de RD$150 y RD$200 a brigadas de obreros creadas por disposición del presidente Danilo Medina.
La entidad señala a través de una nota, que las indagatorias señalaron que los despedidos le sacaron del sobre de pago a cada obrero 150 pesos y 200 pesos a los capataces, bajo el argumento de un falso impuesto que debería ser reembolsado al banco como una obligación cada vez que cumpliesen un mes de trabajo.
"En tal sentido los responsables de las irregularidades cobraron la suma de 56 mil cien pesos con 40 centavos a humildes obreros que buscando asegurar otros pagos cedieron inconformes a cumplir las exigencias que les hacían los responsables del Indrhi en la zona de Dajabón en que laboraban, señala el INDRHI en un documento entregado a la prensa.
Los recursos, de acuerdo al informe, fueron repartidos en mil 500 pesos para el pago de un seguridad policial, 3 mil 995 pesos en refrigerio y almuerzo, y cada uno de los despedidos recibió 11 mil 300 pesos.
No hay comentarios.: