Participaron miles ingenieros civiles y arquitectos; Gobierno adjudicó la construcción de 372 escuelas

SANTO DOMINGO.- En ceremonias simultáneas al mediodía del viernes y dotadas de total transparencia y diafanidad, el Gobierno dominicano ha sorteado entre 372 contratistas la construcción de 10 mil aulas para el año lectivo escolar 2013-2014 dentro del Programa Nacional de Edificaciones Escolares anunciado por el presidente Danilo Medina.
Miles de ingenieros civiles y arquitectos se inscribieron para participar en los concursos para la adjudicación de las escuelas a ser construidas desde este primero de diciembre. 

Las obras serán supervisadas por el Ministerio de Obras Públicas y la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado, bajo la supervisión directa de la Controlaría General de la República y de la Dirección General de Compras y Contrataciones Públicas.

Para transparentar más los sorteos se incluyeron representantes de iglesias, organizaciones de la sociedad y personalidades de las provincias y municipios donde se realicen las construcciones.

En cada uno de los sorteos fueron usadas tómbolas de cristal transparentes en donde los oferentes(concursantes) depositaron el número que le fue asigando en el listado elaborado por la Presidencia de la República.

En algunas provincias se produjeron protestas de profesionales de la ingeniería local, porque aparecieron en el listado compañeros que no eran de la provincia.

Durante el resultado del proceso del viernes, 372 contratistas tienen la responsabilidad de construir 340 nuevas escuelas con (6,020 aulas nuevas).

También 32 rehabilitaciones y ampliaciones de escuelas (282 aulas) para incrementar la capacidad instalada del Sistema Educativo Público Nacional y lograr el aumento de la oferta educativa y los indicadores de gestión pedagógica (Aulas para el Progreso).


Por RAMON GONZALEZ/Redacción central

No hay comentarios.: