A sus 70 años, el ministro de Defensa israelí anunció repentinamente que no se presentará a las elecciones parlamentarias anticipadas, a celebrarse el 22 de enero de 2013.
"He anunciado mi decisión de abandonar la vida política y no presentarme a las elecciones" legislativas del 22 de enero, dijo Barak en una conferencia de prensa en Tel Aviv.
El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu había pedido a Barak que dimitiese del Gobierno si planeaba unirse a un nuevo partido político para los próximos comicios, informó el diario Yediot Aharonot en su versión digital.
"Yo terminaré mi función de ministro de Defensa con la formación del próximo gobierno, dentro detres meses", precisó Barak, considerado como el número 2 del gobierno.
Este anuncio tuvo lugar cinco días después del fin de la operación israelí "Pilar de Defensa" contra los grupos armados palestinos de Gaza, que según dijo Barak en su conferencia de prensa tuvo un balance positivo "por el momento".
Barak, considerado como uno de los mejores expertos militares del país, tuvo una carrera prestigiosa y entró en la vida política a mediados de los años 90, después de dejar el ejército como el militar más condecorado del país.
Fue primer ministro entre 1999 y 2001. Dejó el Partido Laborista en enero de 2011 para conservar su cargo de ministro de Defensa en un gobierno de Netanyahu, integrado por partidos religiosos y de extrema derecha.
No hay comentarios.: