Matan a Pascual Pérez en su vivienda en Nigua

SANTO DOMINGO.- Pascual (Cutá) Pérez quien hizo vivir momentos de gloria a los fanáticos del béisbol fue asesinado en su residencia de la ciudad de Nigua.

Recibió aparentemente varios machetazos. Se cree que fue para robarle dos mil dólares que recibe de pensión.

Cutá Pérez era el mayor los Hermanos Pérez, todos lanzadores nacidos en Nigua.

Son sus hermanos Mélido (Turpén), actual alcalde Nigua, Carlos, Vladimir

Cutá militó con los Expos de Montreal, Yanquis de Nueva York y otros equipos en las Grands Ligas.

El derecho fue un lanzador gallardo, que tuvo una campaña de cifras dobles en victorias, con las Águilas Cibaeñas en el torneo 1981-82, cuando registró una foja de 10-3 y 2.30 de efectividad.

Además de esa campaña de dobles dígitos en triunfos, Pérez tuvo una campaña de ocho y otra de siete triunfos, acumulando 44 victorias en sus 12 campañas que se dividieron en ocho con las Águilas Cibaeñas y cuatro con los Tigres del Licey.

Tuvo una efectividad de por vida de 2.86 y abanicó 337 contrarios.

En su carrera, Pérez ganó tres coronas de campeón entre los dos equipos con los que jugó.

Pérez hizo 102 apariciones en su carrera en la pelota dominicana, agotando  651.1 entradas.

No hay comentarios.: