Misión del FMI visitó el Palacio Nacional

SANTO DOMINGO.- La misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) que se encuentra en el país visitó el Palacio Nacional donde se reunió  durante una hora con el ministro administrativo de la Presidencia, Gustavo Montalvo, luego de sostener un encuentro con el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Juan Temístocles Montás.

El jefe de la misión del FMI, Przemek Gajdeczka, y el representante del organismo, Mario Dehesa, anunciaron que la semana próxima, cuando finalicen su evaluación, emitirán un comunicado sobre las conclusiones a las que llegaron sobre la economía del país.

“Estamos en proceso de conocer la información, hemos visto cuestiones del sector fiscal, monetario y externo para luego procesar todos estos elementos”, expresó Dehesa.

Consultado sobre si realizaran alguna recomendación sobre el presupuesto, Gajdeczka dijo que no, porque solo están en labores de estudio de la economía.

Ponderaron la cooperación que han recibido de las diferentes instituciones sobre las informaciones que han solicitado para elaborar su informe.

“Hemos visto cuestiones del sector fiscal, monetario, sector externo, cuál es la marcha de la actividad económica, cómo luce la inflación y con todos esos elementos vamos a procesar”, agregó Dehesa.

Gajdeczka y Dehesa estuvieron en la Casa de Gobierno desde la 1: 45 de la tarde hasta alrededor de las 4:00 de la tarde.

No hay comentarios.: