Todos los días deberá leerse "Promesa de Hombre" en instituciones públicas y privadas dominicanas

SANTO DOMINGO.-  A partir de este viernes, dos de diciembre en todas las instituciones públicas y privadas de la República Dominicana deberá leerse la Promesa de Hombre.

La Promesa dice así “Prometo asumir diariamente, de forma responsable, mi hombría, demostrando que puedo ser hombre sin herir física ni emocionalmente  a una mujer”.

“Por lo que me esforzaré aprender algo nuevo en el lenguaje del amor, ayudando a preservar su dignidad, respetando su derecho a no ser violentada.  Esto me ayudará a ser un verdadero hombre”.

Esa Promesa fue dada a conocer por el Gobierno luego de la conformación de la Comisión Nacional de Prevención y Lucha contra la Violencia Intrafamiliar  (CONAPLUVI).


Por RAMON GONZALEZ/Redacción central



No hay comentarios.: